Nace el primer equipo de fútbol de Amputados en la Región Brunca

7 febrero, 2020 8:54 pm
PZ Amputados Fútbol Club

Hace 2 meses nace PZ Amputados Fútbol Club. El 20 de noviembre 2019, sus fundadores se encontraron casualmente en el Empalme, mientras venían de regreso a Pérez Zeledón. Los tres son apasionados del deporte así que empezaron a reunir a otras personas mediante un grupo de WhatsApp para “mejenguear”, sin percatarse que estaban planteando un proyecto que rápidamente iba a conseguir frutos: el primer equipo de la Región Brunca, cuentan actualmente con 12 miembros, pero siguen abiertos a nuevos participantes para reforzar su equipo.

El fútbol de amputados es una disciplina nueva en nuestro país, con apenas cuatro años de haberse creado, pero ya es bastante organizado, existe la Asociación Deportiva de Amputados de Costa Rica (ADFA), compuesta por 5 equipos, los cuales participan en el Campeonato Nacional cada año.

Este 8 de febrero inicia el campeonato de apertura, y en agosto se llevará a cabo el campeonato de clausura, donde PZ Amputados Fútbol Club será el sexto equipo nacional que participará en estas justas, siendo el miembro más joven de ADFA.

Actividades programadas para este mes:

  • El equipo pezeteño tiene un importante encuentro el domingo 9 de febrero de 2020, a las 12:45 p.m. contra los Guerreros de Cartago, en la reinauguración del Estadio Pipilo Umaña en Moravia; la entrada es gratuita.
  • El sábado 29 de febrero de 2020, recibirá al equipo Real Fortaleza de San José en las instalaciones del PZ Country Club, en San Isidro de El General, a las 2 pm, la entrada es gratuita.

Patrocinio

Actualmente el equipo requiere la colaboración de patrocinadores que los apoyen. Si quiere ser parte de PZ Amputados Fútbol Club en cualquier área, puede comunicarse al teléfono 89192850 con Roger Valverde Madrigal, presidente del equipo.

El futuro

La proyección del equipo es ganar el Campeonato Nacional y que sus jugadores se integren en la Selección Nacional de Fútbol para Amputados.

Selene Jiménez Valverde selenej8@gmail.com

Más información en: https://www.facebook.com/futbolenmuletas/

PZ Amputados Fútbol Club