ASENTAMIENTO PUNTARENAS EN OSA CONTARÁ CON NUEVOS CAMINOS GRACIAS A UNA INVERSIÓN DE ₡267 MILLONES

7 julio, 2019 7:42 pm


Prensa INDER

  • Obras están cargo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).
  • 40 familias se verán beneficiadas directamente.
  • Longitud del camino es de 2.8 kilómetros.

La rehabilitación de los sistemas de drenajes, apertura y mejoramiento de la superficie de ruedo de una porción de 2.8 kilómetros de la red de caminos en el Asentamiento Finca Puntarenas, ubicado en el cantón de Osa, es la obra que desarrolla en este momento el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), con una inversión de ₡267 millones.

Dicho asentamiento está situado en el distrito Piedras Blancas de Osa y este proyecto beneficiará directamente a 40 familias, así como a los habitantes del centro de población de Finca Puntarenas y del asentamiento Surcoop II.

Este camino resolverá el problema de infraestructura de caminos, de una finca que está en recuperación. Actualmente, la finca se encuentra ocupada por aproximadamente 40 familias, quienes ejercen actividades agrícolas, entre las que se destaca la siembra de plátano, palma aceitera, yuca y actividades de subsistencia y seguridad alimentaria.

Asimismo, el proyecto impacta la comunidad de Finca Puntarenas, en razón de ampliación del Centro de Población, conocido como Surcoop II, donde habitan cerca de 50 familias, lo que contribuye a reducir la pobreza, disminuir la marginación, procurar la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que los habitantes del medio rural mejoren su calidad de vida.

Otro impacto adicional es la comunicación permanente entre el centro de población con los centros de producción (parcelas).

Es importante agregar que con el establecimiento del camino se logra delimitar el adicional de lotes al Centro de Población, así como el acceso a todas las parcelas del asentamiento.

Este jueves 13 de junio las obras fueron inspeccionadas por parte del Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza a los beneficiarios y miembros del Comité Directivo del Territorio Rural Osa-Golfito-Corredores.