Coope Ande y Fundación Sembrando Agua unen esfuerzos para proteger las cuencas hidrológicas de Costa Rica

13 septiembre, 2019 10:28 pm

La protección de la biodiversidad, la educación ecológica y la protección de los bosques son temas íntimamente ligados a las cooperativas.  La Responsabilidad Social, forma parte de los principios y valores cooperativos de COOPE ANDE   y tiene un rol clave en la búsqueda del desarrollo humano y ambiental sostenible.

Una de las estrategias de COOPE ANDE para cumplir con la responsabilidad social, es el financiamiento de proyectos comunales presentados por organizaciones sociales, instituciones educativas o grupos que trabajan en pro del ambiente.

La Fundación Sembrando Agua es una organización de Pérez Zeledón que se afana en coordinar la entrega de arbolitos a finqueros, empresas, asociaciones de desarrollo, asadas  e instituciones  para reforestar cuencas hidrográfica, zonas de recarga de ríos, nacientes y quebradas, así como embellecer espacios abiertos con árboles de floración.  Hasta el año 2019, esta fundación ha entregado más de 20 000 arbolitos.


Coopeande aportó  la suma de de  ₡ 1397 723 para la construcción de la estructura que protegerá la producción de  cientos de arbolitos que entregará la Fundación Sembrando Agua para reforestar cuencas hidrográfica, zonas de recarga de ríos, nacientes y quebradas.

En el año 2019, la FUNDACIÓN SEMBRANDO AGUA presentó a COOPE ANDE  un proyecto para la construcción del primer vivero en la Escuela Hidrológica  Fernando León, ubicada  en Morazán de Pérez Zeledón. Dicho proyecto fue aprobado por el Comité de Educación y Bienestar Social así como el Área de Responsabilidad Social de Coope Ande y hoy el vivero está disponible para recolectar semillas, sembrar arbolitos, hacer las distribuciones anuales de árboles a las organizaciones, recibir grupos de ecologistas, niños y niñas de las escuelas y explicar la importancia de los árboles en la protección de las fuentes hidrológicas de Costa Rica y el mundo.

Fernando León  manifiesta su agradecimiento por la donación recibida:

“Sembrar agua es un trabajo en beneficio de todas las generaciones futuras.  Que empresas como COOPE ANDE nos ayuden a cumplir nuestro objetivo, es algo que agradecemos infinitamente. Esta es la primera de las obras que requerimos para ofrecer a niños y jóvenes, cursos sobre temas de reforestación, uso de energías limpias, procesos hidrológicos y muchos más en la Finca de la Fundación.  Muchas gracias a COOPEANDE por su aporte”

Coopeande aportó para el proyecto la suma de  ₡ 1397 723 que se invirtieron en la compra de materiales y la construcción del primer vivero en la Finca Fernando León de la FUNDACIÓN SEMBRANDO AGUA.


Jaime Rojas, miembro de la Fundación Sembrando Agua agradeció el aporte de COOPEANDE: “La Fundación Sembrando Agua agradece a COOPEANDE  por la donación recibida. La construcción del vivero era una necesidad para proseguir con los objetivos propuestos”

Comparte en tus redes sociales: