El gallo pinto y dos platos que podemos hacer más saludables sin tener un primo nutricionista

15 septiembre, 2019 6:45 pm


Por: José Mairena Morera. CCSS

1. HAGA EL GALLO PINTO BIEN PINTADO.

La versión más nutritiva del gallo pinto es mezclar ¾ de frijoles por ¼ de arroz. Así es: es mejor poner más frijol que arroz para ganar salud.

Para sacarle los gases a los frijoles antes de consumirlos déjelos en remojo la noche anterior, bote esa agua y luego cocínelos con agua nueva y ricos olores naturales, como culantro de coyote o el que a usted le guste más, orégano, apio, chile dulce, cebollinos, ajos, entreotros. De esa manera podrá sumar frijoles a su gallo bien pintado para que el beneficio de salud sea mayor. ¡A gozar y a nutrirse!

2. PONGA LIMÓN A LA ENSALADA

La ensalada es muy importante para darle nutrientes frescos al organismo. Sin embargo, uno de los errores frecuentes es ponerle demasiados aderezos basados en grasas. Es mejor usar limón para resaltar los sabores y usar menos sal.

3. COMBINE ELEMENTOS HARINOSOS Y ACUOSOS EN LA OLLA DE CARNE.

La olla de carne es un reto para saber elegir bien. Si está en plan dieta o control de peso use solo una porción de harina blanca. Esto incluye no tomar una porción extra de arroz porque eso sería una doble ración. Si usted quiere comer papa -una porción de harina blanca- es mejor combinarla con acuosos, en lugar de sumar otras porciones de harina como yuca, plátano, camote, ñampí, malanga o, a lo sumo, puede hacer una porción con un poquitito de cada una de ellas. De esta forma usted puede hacer más variada y nutritiva la sopa con una sola ración de harinas más las otras delicias de agua, como tacaco, chayote, repollo, zanahoria. ¡Disfrute!

Imagen con fines ilustrativos tomada de
https://www.flickr.com/photos/magnusbrath/6740878583

Comparte en tus redes sociales:
Categorías Relacionadas: