José María Corrales Madrigal, diseñó su propia silla de ruedas para ganarse el sustento

15 marzo, 2020 1:02 pm

Miriam Quesada Chavarría

periodicoenlacecr@gmail.com

 José María Corrales Madrigal tiene 90 años de edad,  es vecino de Golfito y desde los 18 años tuvo que ingeniársela para llevar el sustento a la familia.  Con piezas de bicicleta armó su propia silla de ruedas para desplazarse en su pueblo y generar ingresos. En una visita que Enlace hizo a Golfito, estas fueron sus palabras:

“Yo hice esta silla en 1964 porque yo soy lisiado desde que tenía 18 años. Esta era una silla corriente, la hice con partes de bicicleta, la uso para trabajar. Yo vivo en La Mona, Kilómetro 10, viajo en bus hasta aquí y trabajo  en el Depósito Libre. Tengo esta silla, aquí me la guardan los muchachos de las bodegas de mercadería, los mayoristas me dan lotería para revender  y voy ajustando la pensioncita que me dan, para no pasar necesidades.”

José María Corrales solicita ayuda a los vecinos y visitantes del Depósito Libre de Golfito para completar la suma de  seiscientos mil colones para comprar una silla de motor que le permita viajar de su casa al sitio donde debe subirse al bus para venir a vender lotería para llevar recursos a su familia. Si desea ayudar a José María, búsquelo en el Depósito Libre de martes a domingo en el Depósito Libre.