Saúl Porras Mejías Recibió Premio Mauro Fernández Acuña

14 marzo, 2020 10:54 am

Miriam Quesada Chavarría

periodicoenlacecr@gmail.com

El Premio Mauro Fernández Acuña es el máximo galardón que un educador puede obtener en el país, fue instaurado el 22 de noviembre de 1986 y concede al ganador o ganadora una medalla de oro, un incentivo económico equivalente a dos salarios base de un profesional PT6 y una licencia con goce de salario por año para servicio comunitario.

Con el Premio Mauro Fernández, El Ministerio de Educación Pública reconoce la vocación de servicio de los educadores. Este premio se entrega anualmente a la funcionaria o el funcionario docente del Ministerio de Educación Pública, cuyos aportes significativos mejoren en forma extraordinaria la calidad de los Centros Educativos donde labora.

Saúl Porras Mejías ganador del Premio Mauro Fernández Acuña 2019, es Asesor Supervisor del Circuito 04, de la Dirección Regional Grande de Térraba, y vive en la comunidad de San Carlos de Buenos Aires.

Es un honor para la Región Brunca que el señor Asesor Supervisor del Circuito 04, de la Dirección Regional Grande de Térraba,  Saúl Porras Mejías haya obtenido este galardón en el 2019.  Dentro de los proyectos que le permitieron obtener este galardón se encuentra su apoyo para crear el Liceo Académico de Buenos Aires y la apertura del Colegio Santa Marta, también en este cantón puntarenense.

Lea también la nota: Rafael Sánchez Sánchez, pionero de Punta Zancudo

El ganador del galardón creó proyectos como: “Tendiendo la manos los más necesitados”, “Manos a la obra” y “Cero Contaminación”, con los cuales brindó apoyo con sus estudiantes a las poblaciones más vulnerables y necesitadas y fomentó la educación ambiental. Destacó por fomentar en sus estudiantes el aprendizaje de la lectoescritura, a través de centros de estudio y del festival de deletreo. Además, realizó talleres de guitarra y ajedrez para estudiantes, con el fin de fomentar sus capacidades artísticas y lógico-matemáticas.

Página consultada:

https://www.mep.go.cr/noticias/maestro-rural-amplia-trayectoria-escuelas-unidocentes-e-indigenas-nuevo-acreedor-premio-mauro-fernandez