La canela, maravillosa medicina al alcance de todos.


La canela fue nativa de Sri Lanka, pero ahora es cultivada y naturalizada a lo largo de los paises tropicales donde crece a elevaciones bajas. Los arbolitos están a menudo disponibles en los viveros y crecen bién en los huertos de la casa. El árbol de canela tiene cáscara muy aromática y crece de 8-15 metros de alto.
Usos medicinales de la canela
No sólo la canela y la miel saben muy bien juntos, resulta que la mezcla de los dos, también es una maravillosa medicina. El polvo de canela se usa para tratar la diarrea, para los sangrandos, y sana infecciones superficiales.
En el mundo antiguo, usaron una pasta hecha de miel y canela para tratar la artritis. Hoy en día, entendemos que esto funciona debido a los compuestos en la canela que tratan la hinchazón y el artritis.
La canela ha demostrado ser muy útil en el tratamiento de trastornos digestivos, dolor menstrual y dolor en las articulaciones, ya que tiene una gran cantidad de cinamaldehído, el compuesto molecular que le da a la canela su sabor y olor.
La canela refuerza el sistema inmunológico y lo protege contra las bacterias y los virus y también alivia el dolor y la congestión que pueden provenir de ciertas alergias. Comer canela y miel, cuando se pone junto con una dieta saludable y actividad normal, puede detener la enfermedad cardíaca mediante el despeje de las arterias bloqueadas.

Los estudios han demostrado que tanto la canela como la miel disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio, encontraron que la canela disminuye el crecimiento de diferentes microbios que causan el resfriado común. Cuando se mezcla esto con la miel, aumenta el sistema inmunológico, y es ideal para detener los resfriados.
La canela puede mejorar algunos factores de riesgo clave para las enfermedades del corazón, como el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. La canela se ha relacionado en la reducción de enfermedades cardíacas, la causa más común de muerte prematura en el mundo.
La canela contiene grandes cantidades de polifenoles antioxidantes altamente potentes. Se ha demostrado en estudios, que la canela conduce a varias mejoras para el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Cuando los niños tienen diarrea mezclar 1 cucharada de canela en polvo con miel de abeja. Esta fórmula es muy útil y los niños raramente rechazan esta medicina dulce y funciona para la mayoría de los casos de diarrea.
Preparación
La canela se prepara cortando los tallos de los árboles de canela. Luego se extrae la corteza interior y se retiran las partes leñosas. Cuando se seca, forma tiras que se enrollan, llamadas palitos de canela. Estos palos pueden ser molidos para formar canela en polvo.
Aproveche las maravillas que este árbol ofrece y siémbrelo en su huerto.

Nos alegra informar que ahora pueden visitarnos en la feria del agricultor de San Isidro los jueves de 7am a 1pm, local natural para su salud.