Salud y cuidado de las uñas

La mejor manera de cuidar las uñas es recortarlas regularmente. Las herramientas de uñas usadas por diferentes personas pueden transmitir infecciones. Los procedimientos estándar de higiene y saneamiento evitan la transmisión. En algunos casos, se pueden usar removedores de cutículas de gel y crema en lugar de tijeras para cutículas.
La enfermedad de las uñas puede ser muy sutil y debe ser evaluada por un dermatólogo con un enfoque en esta área particular de la medicina. Sin embargo, la mayoría de las veces es un técnico de uñas quien notará un cambio sutil en la enfermedad de las uñas.
Las uñas se pueden secar, al igual que la piel. También pueden pelarse, romperse y estar infectados. Las infecciones de los dedos del pie, por ejemplo, pueden ser causadas o exacerbadas por calcetines sucios, tipos específicos de ejercicio agresivo (correr largas distancias), calzado apretado y caminar desprotegido en un ambiente sucio. Los organismos comunes que causan infecciones en las uñas incluyen levaduras y mohos (particularmente dermatofitos). Las camas de uña azuladas o moradas pueden ser un síntoma de cianosis periférica, que indica falta de oxígeno.
Información tomada de: https://www.educandose.com/unas/