Abril Morales Cordero, superó el Bullying escribiendo su libro “Mil Puertas al Infierno”

Abril Morales Cordero, autora del libro Mil Puertas al Infierno
Alina Cordero Quesada
comunicaciones@enlacecr.com
- “Mil Puertas al Infierno” refleja la realidad que viven las víctimas de bullying.
- “ Y decidí publicarlo para que las personas sepan que yo tengo algo que decir”, Abril Morales.
Abril Morales Cordero, es una joven generaleña de 19 años, se graduó de Bachillerato en Educación Media en el Liceo Unesco de Pérez Zeledón. Durante sus cinco años de vida colegial, fue víctima de acoso escolar o como se le conoce mejor en estos días bullying.

El libro Mil Puertas al Infierno está a la venta en la Librería San Isidro, Pérez Zeledón.
Siempre ha sido una joven reservada, que no sigue modas y que prefiere tener su propio criterio e identidad, y esta fue una de las principales razones por las cuales vivió acoso de parte de sus compañeros. Basta con que la persona sea gorda, flaca, se maquille o no lo haga, buen estudiante, homosexual, negro, blanco, indígena; cualquier característica es buena para ser víctima de un hostigador.
En el caso de Abril, al principio sus compañeros únicamente la apartaban de sus grupos, pero al pasar los años esto fue en aumento, se incluyeron insultos, que votaran sus pertenencias al piso y que hablaran constantemente de ella, y alejar a todos sus amigos.
A raíz de esta presión que vivía diariamente, ella decide liberar sus sentimientos escribiendo historias, que aunque no son una biografía, representan lo que ella sentía en aquel momento. Miedo, tristeza, depresión, impotencia fueron reflejados en cada uno de los 18 escritos plasmados en aquel diario.
Cuando Abril se gradúa, decide que es el momento de culminar con esta etapa de su vida y cerrar ese capítulo tan amargo. Es así como, en octubre del 2017, publica sus cuentos en un libro el cual titula “Mil Puertas al Infierno”.
“El libro es el reflejo de lo que yo sentía en ese momento. Y decidí publicarlo para que las personas sepan que yo tengo algo que decir y que puedo hacerlo. Escribí para desahogarme y publiqué para saber por mí misma que se había terminado una etapa de mi vida”, comentó Abril al consultarle acerca de lo que significa este libro para ella.
Lastimosamente, esta joven escritora no logró conseguir el respaldo de ninguna editorial, sello que muchas veces es importante para colocar las publicaciones en el mercado. Con el esfuerzo propio y el apoyo incondicional de sus padres Rocío Cordero y Taylor Morales, logró financiar la publicación de su libro.
Rocío Cordero Quesada, madre de Abril, explica lo que significa para ella que su hija publicara un libro: “Por un lado me siento orgullosa de mi hija, por publicar un libro tan joven, pero sobre todo por haber superado una situación tan difícil y sacar provecho de la misma. Por otro lado, este libro me hace ver que fallé de alguna manera en mi papel de madre, porque mi hija tuvo que pasar por todo este sufrimiento y yo no se lo pude evitar. Creo que debí conversar más con ella y exigir más del colegio, aunque hablé como tres o cuatro veces con la orientadora nunca hicieron nada. También creo que en ocasiones minimicé lo que le hacían, porque yo le decía que los ignorara para que la dejaran en paz.
Esta situación que pasamos, me permite estar más atenta y veo las cosas con más detenimiento. Como madre es necesario darle la importancia a estas situaciones, por pequeñas que sean, para evitar o disminuir el sufrimiento a nuestros hijos”.
Mil puertas al Infierno, parece un nombre un poco aterrador, pero tristemente refleja la realidad de lo que las víctimas de bullying viven todos los días, intentando escapar de esta situación en la cual cada salida es peor que la anterior.
Abril acaba de iniciar una nueva etapa de su vida, actualmente es estudiante de la Universidad de Costa Rica en la carrera de Antropología. Además, indica que está trabajando en un nuevo libro “Pienso escribir otro libro, uno tal vez más realista, menos fantasioso. Estoy trabajando en él”, indicó.
Mil Puertas al Infierno se encuentra a la venta en la Librería San Isidro en Pérez Zeledón, o también puede adquirirlo con Taylor Morales al número telefónico 8554-3174.
InexistentePor Abril Morales Cordero Con el alma tan envenenada y enajenada como es posible. En esta eterna noche, me doy cuenta de que bajo la luz de la luna llena no hay mentiras ni blasfemias. En medio de estas mágicas tinieblas, no hay ser mortal capaz de juzgarme, ni de redundar en mi contra. No hay filosofía que impida equivocarme. No existe ningún fantasma capaz de hacerme temer; ni fuerza alguna con el poder suficiente para crear dudas dentro de mí. No existe aquí ningún silencio poseedor de melancolía, ni demonio apto de sabiduría, ni tiempo idóneo para envejecer, ni sueños que me hagan querer despertar, ni insomnio capaz de dormir. Y mientras el frío impostor acaricia mi piel; sintiendo lo irreal en mis venas, veo la demencia dominar cada milímetro de mi mente y organismo; sobre la espesa niebla, puedo ver la soledad ser libre y a la fe haciendo alarde de lo prohibido. Cuento extraído del libro “Mil Puertas al Infierno”. |
Facebook: Mil Puertas al Infierno