Doctora baila de alegría por llegada de nuevo ultrasonido y videolaringoscopio

3 septiembre, 2020 9:50 am

Redacción/Prensa Caja Costarricense del Seguro Social

Servicio de Emergencias alcanza histórico logro al sumar 4 ultrasonidos y 4 vídeolaringoscopios

El equipo de trabajo del servicio de Emergencias del hospital Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón está con una gran sonrisa por la llegada de nuevo equipo médico que les permitirá ofrecer atenciones de calidad, diagnósticos más precisos y practicar procedimientos más ágiles.


La doctora Nancy Daniels Obando tiene cinco años de trabajar en el hospital Escalante Pradilla y nunca vio tanto equipo médico en un solo servicio. Esto provoca mucha alegría y satisfacción entre los trabajadores porque tienen todo lo que necesitan a su alcance. Se trata de un nuevo ultrasonido y un videolaringoscopio con lo que alcanzan cuatro de cada uno en total. 


“Bailo de alegría porque en el servicio de Emergencias ajustamos a cuatro ultrasonidos de última tecnología y cuatro videolaringoscopios para intubar a los pacientes que lo requieran. Es muy importante dado que acá se atienden muchos accidentes de tránsito y con estos equipos podemos realizar ultrasonidos más rápidos y obtener diagnósticos más precisos” destacó la médica, vecina de Palmares de Pérez Zeledón.
Por su parte el doctor Carlos Argüello Castro, jefe de Emergencias, resaltó la importancia del nuevo arsenal tanto para el personal médico como para los pacientes.


“Este ultrasonido cuenta con todas las medidas de bioseguridad para desinfección y con todos los mecanismos tecnológicos de alta gama que permiten guiar el tratamiento de los usuarios. Estamos con una sonrisa de oreja a oreja porque nos encanta tener lo necesario para atender a las personas que requieren de cuidados y atenciones” mencionó el doctor Argüello.


La inversión de cada dispositivo es de 20 millones de colones y de los videolaringoscopios es de siete millones de colones.


“Estos equipos son portátiles lo que permite desplazarlos con gran facilidad por todo el servicio. En el caso de los videolaringoscopios son muy importantes porque nos ayudan a mejorar y facilitar la intubación de los pacientes con problemas graves” explicó el jefe de Emergencias.


“Desde la inauguración del nuevo servicio de Emergencias del Escalante Pradilla en diciembre de 2017 contamos con gran cantidad de equipo para satisfacer la demanda y necesidades de Pérez Zeledón y lugares vecinos que acuden a este servicio en la región Brunca. Día a día apostamos por más equipamiento y actualización de estos para contar con lo último en tecnología” resaltó la doctora Joicy Solís Castro, directora general del hospital de Pérez Zeledón.


Emergencias del hospital Escalante Pradilla posee un área de 4 300 metros cuadrados y atiende 180 mil personas en promedio cada año. La población adscrita a este centro de salud es de 150 mil personas directas más la población indirecta de la región Brunca que es de 350 mil personas.