La Navidad es sinónimo de compras


LICDA. LAURA SÁNCHEZ VÍQUEZ Directora de marketing Grupo Kiwi
La Navidad es una época de magia y muchísimo movimiento del mercado. Aprende todos los pasos que debes seguir si le quieres sacar el mayor provecho a esta fecha especial. ¡Adelante!
Si hay momento en el año en el que puedes mejorar notoriamente sus ventas es el mes de diciembre. Diciembre es igual a Navidad, y en esta fecha el comercio comienza a moverse como nunca; los consumidores guardan dinero durante todo el año solo para adquirir productos para ellos y para sus seres queridos, las marcas lanzan la mercancía más esperada, y el mercado se llena de las mejores campañas publicitarias del año.
El mercado se contagia con la magia del mes, y aplicando las estrategias más modernas de Marketing para Navidad podrás ver cómo tu marca se expande más de lo que te hubieses imaginado.
Aumentar las ventas, ganancias y beneficios durante esta época se puede volver algo tan sencillo que quizás algunos no deseen actualizar sus estrategias de Marketing y no sigan estas recomendaciones, pero allí se encuentra la gran diferencia entre las marcas y sitios más exitosos y aquellos lugares que solo pueden decir “mi negocio no va mal”.
Pasos básicos para mejorar tu estrategia de Marketing para Navidad
#1 Crea un ambiente navideño
#2 Ofrece descuentos y promociones especiales
#3 Organiza concursos
#4 Haz una campaña emocional
#5 No subestimes el poder de las fotos para vender
No importa qué tan bueno puedas ser con las palabras, jamás vas a tener el mismo alcance que tiene una buena foto. Muchas personas van a desear tu producto con pasión si se lo exhibes con la imagen correcta.
Intenta colocarte en la posición del cliente y no escatimes en recursos a la hora de usar fotos para promocionarse, muestra tu producto de la forma que te gustaría que te lo presentaran.
Nota: Las palabras también son muy importantes, una buena foto acompañada de un mal texto es casi tan perecedero como el caso contrario.
#6 Usa al máximo las Redes Sociales
#7 Agrega una sección de ideas para regalos
#8 Entrega regalos especiales
#9 Haz actividades de Responsabilidad Social
#10 Piensa más allá de la Navidad
A pesar de que durante diciembre las ventas navideñas son las que traen mayores beneficios, se deben tener en cuenta todas las fiestas y sucesos que se celebran en el tramo final del año.
Haz eventos especiales de día de acción de gracias, viernes negro, e incluso, puedes agregar días en los que enfoques tus productos hacia las vacaciones una vez que hayan pasado las celebraciones navideñas. Incluir rebajas cuando nadie más piensa hacerlo aumentará tus ventas y ganancias notoriamente.