Medio Ambiente: Hablamos mucho, hacemos poco.


Alcalde de Buenos Aires 2011-2016
Todos hablamos del medio ambiente; y todos somos conocedores de que es bueno y que es malo respecto a su conservación. La ignorancia de la ley no es un justificante, en estos tiempos tecnológicos informarnos es mu fácil y rápido, la buena costumbre de leer también se ha perdido y debido a esto muchos evaden sus derechos y responsabilidades con el medio que los rodea.
¿Hasta donde vamos a llegar con las malas costumbres de no cuidad el Medio Ambiente?. Palabras muy trilladas: Calentamiento Global, a nuestro planeta lo estamos destruyendo cada uno de nosotros, partiendo desde lo más alto de las esferas gubernamentales que son manejadas por los ministros de cada cartera, mismos que son nombrados cada 4 años, se supone que son preparados profesionalmente y que ostentan grandes títulos que los formaron para exigirnos el como aplicar la ley y si no lo hacemos nos aplicarán las sanciones pertinentes que dictan cada una de las leyes.
¿Se está aplicando el en país? … Señores y señoras, es lamentable lo que vemos todos los días en los medios de comunicación, ¡cuántas toneladas de residuos llegan al mar!, miles. ¡Cuántas hectáreas de bosques se queman o se talan todos los días!.
Un ejemplo en nuestra región, la caña y la piña; en una ocasión escuché que ya hay estudios hechos para convertir la hoja de piña en fibra o materia prima para hacer gran variedad de productos a través de su transformación, que le parece. Juzgue usted… pues seguimos esperando dicha industrialización, beneficios: para citar solo uno, mano de obra que mucho la necesita la región.
Amigos míos, como nos cuesta a los seres humanos entender hasta lo más fácil, como es reciclar desde cada una de nuestras casas.
Intentémoslo y les aseguro que el planeta nos lo va a agradecer, inculquemos en los niños cuales son las responsabilidades que debemos cumplir, demostremos nosotros mismos como se hace con ejemplos prácticos y verán que si se puede.
Para toda la región, no desmayemos que las próximas generaciones serán las favorecidas, recordemos que este tema no se puede dejar para mañana… el tiempo es hoy… mañana será muy tarde.