Camión cargado de modernas camillas llega al hospital Escalante Pradilla

8 septiembre, 2020 3:43 pm

Funcionarios se pusieron la camiseta para descargar y distribuir 30 camillas que costaron 81 millones de colones.

Redacción/Prensa Caja Costarricense de Seguro Social

Rodeada de un sol radiante y con muchos deseos de servir así inicia el día de trabajo la enfermera Gabriela Murillo Fernández, funcionaria y rostro humano del hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Gabriela cumplió 13 años de servicio en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y desde el primer día de laborar dice estar dispuesta a atender pacientes, ofrecer sus conocimientos y servir en lo que se requiera.

Esta actitud la llevó a ponerse la camiseta para servir de manera distinta; ella no tuvo peros para socarse la faja y ayudar a descargar el camión que llegó al establecimiento con 30 camillas de última tecnología y que ahora un grupo de funcionarios distribuyen por todo el hospital Escalante Pradilla.

“La llegada de este camión cargado de camillas significa un gran avance para la atención y movilización de pacientes. Con estas camillas ofreceremos mayor comodidad; los pacientes podrán optar por más posiciones y para nosotros el personal del hospital será muy fácil movilizar a los usuarios porque las camillas son muy cómodas y prácticas” dice Murillo.

Otro que dispuso de sus fuerzas para rodar las camillas y que ayudó en el proceso de distribución fue Jehiel Barrientos Jiménez, un asistente de pacientes que también se unió a Gabriela para movilizar por todo el centro de salud las 30 camillas que costaron 81 millones de colones.

Para el doctor Carlos Argüello Castro, jefe de Emergencias, esta nueva flotilla servirá a pacientes en los servicios de Emergencias, salón covid, área de hospitalización, recuperación y traslado de pacientes en ambulancia.

“Las modernas unidades tienen sistema de protección en caso de choques, barandas de seguridad, adaptación para colocar cilindros de oxígeno, gigantes retráctiles para colocar sueros y tratamientos. Poseen cambios de posición y tienen tecnología translúcida para poder tomar rayos X sin pasar el paciente de camilla” explicó el doctor Argüello.

La doctora Joicy Solís Castro, directora general del hospital Fernando Escalante Pradilla, no contuvo su alegría al ver llegar el camión repleto de equipamiento médico para beneficiar a sus pacientes.

“Acá huele a nuevo por todo lado, es mucho el equipo médico que nos ha estado entrando. Hace una semana estábamos estrenando un ultrasonido y un videolaringoscopio. Ahora recibimos con mucha alegría este nuevo grupo de camillas que tienen la particularidad que permiten subir y bajar la altura, poseen llantas y frenos de seguridad” expresó la doctora Solís.

De las 30 camillas 20 se quedan en el servicio de Emergencias y de esas, al menos la mitad, servirán para equipar el salón covid que tiene espacio para 15 camillas y que de ser necesario estará para servir a los costarricenses.