PROTOCOLO A SEGUIR PARA APLICAR PÓLIZA DE RIESGOS DE TRABAJO POR CASOS DE COVID 19

Grupo Siba comunica el protocolo a seguir en caso de contagio de COVID 19, de trabajadores amparados por la Póliza de Riesgos del Trabajo.
- Todo paciente con síntomas de COVID-19, deberá ser atendido en los centros de salud de la CCSS, aún en los casos en que se sospeche que la enfermedad se presenta como riesgo laboral; esto con el fin de evitar que el paciente recurra a otros centros médicos públicos o privados y se genere mayor riesgo de contagio.
- En caso de que el patrono emita el aviso de accidente y enfermedad laboral porque hay sospechas de que el trabajador contrajo el virus COVID-19 en el trabajo, deben cumplirse los protocolos de atención establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), como ente rector del sector salud.
- La incapacidad que la persona pueda requerir debido a su enfermedad o síntomas NO será emitida por la Caja (debido a que se considera un Riesgo del Trabajo), pero sí se hará constar en el expediente de salud, la necesidad de esta y el periodo requerido.
Es el patrono el responsable de presentar el aviso de accidente y justificar por qué es un riesgo del trabajo, esta notificación se podrá realizar desde el sistema RT Virtual.
Señor empresario, usted necesita un agente de seguros, no solo para que le venda el seguro, sino para que le asesore y le acompañe en el momento que lo requiera.