REY CURRÉ CELEBRA SU XXVII FESTIVAL CULTURAL INDÍGENA DE MANERA VIRTUAl

7 noviembre, 2020 4:35 pm

 

Uriel Rojas Rojas.

Gestor Cultural.

Actividad se llevó a cabo este sábado 31 de octubre.

La comunidad indígena de Rey Curre, situado en el cantón de Buenos Aires, se encuentra ultimando detalles para realizar su XXVII Festival Cultural Indígena, pero esta vez de manera virtual y en burbuja social, con el fin de seguir al pie de la letra las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud con respecto al Covid- 19. 

La Asociación de Desarrollo Indígena, quien es la organizadora de este festival, ha establecido que las familias de este territorio celebren sus expresiones culturales desde su propia burbuja social, es decir, cada núcleo familiar elige un receptorio en común y reúnen sus elementos que conservan, practican, les vincula con su pasado ancestral y los cuales forman parte de la identidad cultural colectiva de Rey Curré.

Estos elementos pueden estar asociados a temas como la gastronomía local, arte indígena, arquitectura tradicional, costumbres, tradiciones, oralidad ancestral, legado arqueológico, fotografías antiguas sobre la comunidad o territorio, paisaje natural y cultural, así como otras expresiones que consideren, forma parte de su identidad como población indígena.

Posteriormente, cada familia o burbuja social, comparte una fotografía o micro video de sus elementos culturales a una base de recepción que han fijado los organizadores. El fin de esta colección de materiales es diseñar un álbum fotográfico sobre este Vigésimo Sétimo Festival Cultural Indígena que año a año se realiza en esta comunidad desde 1993.

La Asociación de Desarrollo Indígena local extiende desde ya, su más grata invitación a todas las familias de este territorio para que participen de manera activa en esta celebración virtual, desde su burbuja social.

Esta actividad cultural virtual se realizará este sábado 31 de octubre durante todo el día y su objetivo es celebrar con orgullo las expresiones ancestrales que caracterizan al Territorio Indígena de Rey Curré el cual se ubica en el Sur de Costa Rica, cantón de Buenos Aires de Puntarenas, sobre Carretera Interamericana Sur.