La importancia de adquirir un seguro

Abril Morales Cordero
a.bcm.1532@outlook.com
Un seguro es una herramienta que protege el bienestar físico y los bienes materiales de las personas, cubriendo los riesgos que ésta pueda sufrir, ya sea en una actividad determinada o en la vida cotidiana.
La mayoría de los seguros, consisten en implementar acciones con el fin de cubrir todos los riesgos de una persona, acciones como; prevenir situaciones de peligro, mantener los bienes en buenas condiciones y advertir daños futuros mediante el ahorro.
Los seguros se extienden también a viviendas, automóviles, empresas y seguros de vida entre otros. Cada uno de ellos cuenta con acciones específicas y con diferentes características.
Algunas instituciones aseguradoras cuentan con coberturas, tanto para personas físicas como jurídicas y también para bienes muebles e inmuebles.
El ente regulador de seguros en Costa Rica Superintendencia General de Seguros (SUGESE) busca facilitar el desarrollo y funcionamiento del mercado de seguros costarricense, de forma transparente y eficiente.
Su objetivo es velar por la estabilidad y el eficiente funcionamiento del mercado de seguros, así como entregar la más amplia información a los asegurados.
Es un órgano adscrito al Banco Central de Costa Rica y funciona bajo la dirección del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), cuerpo colegiado integrado por el presidente o gerente del Banco Central, el Ministro de Hacienda o su representante y cinco miembros elegidos por la Junta Directiva del Banco Central.
Contar con un seguro ya sea personal (vivienda y otros bienes) o para su empresa es importante, ya que previenen y cubren los daños en muchas situaciones que podrían presentarse en cualquier momento. Cuídese usted, cuide a su familia y sus bienes.