IV CONGRESO DE LAS MUJERES RURALES SE REALIZARÁ DE FORMA VIRTUAL Y SE TRANSMITIRÁ EN VIVO

14 octubre, 2020 10:40 pm
  • Actividad es organizada anualmente por el Instituto de Desarrollo Rural

 

  • Congreso se realizará mediante la plataforma zoom y se transmitirá mediante Facebook Live del Inder.

 

  • Se espera la participación de unas 250 mujeres de los Comités Directivos de los 29 territorios rurales.

 

El viernes 16 de octubre, mujeres rurales de todo el país se reunirán en el IV Congreso Nacional de las Mujeres Rurales, esta vez de una manera diferente a los tres años anteriores, en esta oportunidad será por medio de la plataforma zoom y para todas aquellas personas interesadas podrán seguirlo a través de la transmisión en vivo que se realizará en Facebook Live, en la página del Instituto de Desarrollo Rural (Inder): www.facebook.com/InderCostaRica

La actividad dará inicio a la 1:30 pm y el objetivo del Congreso es conocer los avances en los derechos de las mujeres rurales y su empoderamiento en tiempos de pandemia. Además, se discutirá sobre los mecanismos para mejorar de acceso a la titulación, uso y de la tierra, entre otros temas de interés.

El evento es organizado por el Inder como institución del Estado encargada de liderar el desarrollo de las comunidades rurales de Costa Rica y se espera la participación de unas 250 mujeres de los Comités Directivos de los 29 territorios rurales establecidos en todo el país. El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y el Inder se une a la celebración con la realización del congreso.

La actividad será inaugurada por Cindy Bravo Castro, Gerente General del Inder; José Vicente Troya, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Costa Rica; Ivonne Espinoza Rosales, Representante de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural (CTDR) ante Junta Directiva del Inder y Harys Regidor Barboza, Presidente Ejecutivo del Inder, entre otras personas.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas, y por supuesto el Inder.

Fuente INDER (Instituto de desarrollo rural)