La vida de un campesino en pocas palabras

7 noviembre, 2020 5:41 pm

 

Miriam Quesada Chavarría

Gerenciaecos0@gmail.com

  • Tragedias de un campesino, es un libro corto y fácil de leer que le conectará con su pasado.
  •  Es la historia de dolor y fortaleza que vive Evelio Flores Montoya.

En el mes de setiembre, el señor Evelio Flores Montoya hizo el lanzamiento de su libro “Tragedias de un Campesino” Este libro narra las dificultades vividas por el autor, dentro de una realidad económica conocida por un porcentaje alto de la población costarricense, los que luchan cada día por cubrir las necesidades básicas de su familia. La vida de cada uno de nosotros es un libro, lo escribamos o no, pero don Evelio se atrevió a ponerlo en papel para compartirlo con nosotros.

Pero más allá del sufrimiento de un ser humano al leer sus páginas, se encuentra el lector inmerso en sus propios recuerdos, porque los que sobrepasamos los 50 años de edad, resistimos acontecimientos trágicos, por embates de la naturaleza, o dificultades de una sociedad mucho más limitada en recursos de transporte y medicinas que hoy tenemos. Estos acontecimientos, algunos semejantes y otros diferentes marcaron nuestra vida y nos hicieron más fuertes, igual que al autor.

No deja don Evelio por fuera el sentimiento de esperar algo mejor. Ese sentimiento de esperanza que nos ayuda a levantarnos y sacudirnos el polvo de la caída para dejar el pasado atrás y esperar un futuro más provisorio. La frase “nuestro Creador no le pone a nadie una carga que no sea capaz de llevar” es su ancla para sobrepasar los tragos amargos de la vida.

Sobrevivir a un terraplén, a un cáncer y a un asalto son algunos de los eventos narrados, pero además narra el apoyo de personas cercanas y la atención que recibió del sistema de salud costarricense, con sus fortalezas y sus deficiencias.

Don Evelio espera vender bastantes libros y donar el 25% de sus ganancias para incentivar de alguna manera la donación de sangre: “Desde joven he visto la necesidad de que existan donadores de sangre para que cuando una persona la requiera, siempre haya sangre disponible, de esta manera contribuimos a salvar vidas” Pág 62. Tragedias de Un Campesino

Periódico Enlace le invita a leer “Tragedias de un campesino” y apoyar la literatura regional. Si desea adquirir el libro, puede llamar a Don Evelio al 8937 5341; él estará dispuesto a llevar el libro hasta sus manos.