PONTE EN ACCIÓN

4 octubre, 2020 7:13 pm

LICDA. LAURA SÁNCHEZ VÍQUEZ Directora de marketing Grupo Kiwi

Hay que recordar que el mercadeo nos ayuda a crear bases para la empresa y evalúa cómo queremos que camine nuestro negocio y cuánto vamos a posicionar nuestra marca (nombre del negocio) en el mercado.

Es importante conocer las necesidades y los deseos de los consumidores que se satisfacen con las ofertas de mercado, es decir, cierta combinación de productos, servicios, información y experiencias que se ofrece para satisfacer una necesidad o un deseo.

Las ofertas de mercado no se limitan a productos físicos, también incluyen servicios, actividades o beneficios que se ofrecen en venta, básicamente intangibles y que no derivan en la posesión de algo, puede ser un servicio de cuidado especial para personas adultas mayores de edad, servicio de mensajería o bien un servicio de catering service, hay mucha variedad en diferentes áreas comerciales.

Muchos vendedores cometen el error de poner mayor atención a los productos específicos que ofrecen, y no a los beneficios y las experiencias producidos por los mismos. Estos vendedores padecen la miopía de marketing; donde están tan interesados en sus productos que se concentran sólo en los deseos existentes y pierden de vista las necesidades latentes del cliente.

Consejos:

  • Cree una encuesta para saber qué opinan las personas con respecto a su producto o servicio. ¡Ojo! solo rescate las buenas opiniones, no tome cuenta las críticas destructivas, solamente preste atención a los comentarios que generen oportunidades de mejora para su negocio.
  • Innove la presentación de su producto.
  • Use papel de calidad y un buen diseño en la presentación de sus productos.
  • Cree un espacio físico o en redes sociales para que conozca los beneficios de su producto o servicio.

Nos vemos en nuestra próxima edición para aprender más sobre el increíble mundo del mercadeo.