Suspendido desalojo en el territorio indígena de China Kichá

25 septiembre, 2020 7:31 pm
Imagen Ilustrativa de archivo Enlac

Redacción/Prensa Casa Presidencial

  • Juzgado Civil, Trabajo y Familia, del cantón de Buenos Aires de Puntarenas ordenó este viernes suspender de manera temporal el desalojo.
  • La Fuerza Pública solicitó la suspensión para atender de manera integral la situación de vulnerabilidad de menores de edad y adultos mayores, además por la emergencia ocasionada por la pandemia.
  •  Viceministro de la Presidencia en Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, indicó que este espacio permitirá brindar un abordaje integral desde la institucionalidad costarricense para proteger los derechos humanos de las personas indígenas

 

El Juzgado Civil, Trabajo y Familia, del cantón de Buenos Aires de Puntarenas suspendió este viernes de manera temporal la puesta en posesión o desalojo de varias personas indígenas en una finca dentro del territorio de China Kichá.

La Fuerza Pública solicitó este jueves 24 de septiembre al juez tramitador del desalojo suspender la acción, con el fin de brindar un abordaje integral a la situación debido a que el desalojo afectaría a personas menores de edad y adultos mayores, aunado a la emergencia nacional que vive el país por la pandemia del COVID-19