Eta dejó declaratoria de emergencia

Después de evaluar los daños causados por la tormenta tropical Eta, y frente a una nueva onda tropical, el presidente de la república, Carlos Alvarado declaró estado de emergencia nacional este martes 10 de noviembre.
Anteriormente, el lunes 9 de noviembre la junta directiva la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) solicitó la declaratoria de emergencia.
En los últimos días Costa Rica fue víctima de la tormenta tropical Eta, qué marcó su paso con la caída de infraestructura vial (caminos y carreteras), la movilización de 2056 personas hacia 77 albergues temporales.
Se estiman 325 mil personas afectadas de forma directa e indirecta debido a las lluvias generadas por ETA.
Alexander Solís, presidente de la CNE afirmó que este decreto facilitará a las instituciones el proceso del manejo de la emergencia ya que podría agilizar los trámites de contratación para los procesos de reconstrucción más urgentes.
Entre los cantones más afectados por Eta se encuentran Golfito, Coto Brus y Corredores, respecto a esto, el presidente Alvarado informó que tanto Gobiernos Locales, como CNE, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Asamblea Legislativa están coordinando para utilizar recursos de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) para enfrentar los daños provocados en esta zona.
Fotos: Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)