¿POR QUIÉN VOTAR EL 4 DE FEBRERO DE 2018?

Carlos L. Mora Vargas Exalcalde de Buenos Aires Periodo 2011-2016
Cada 4 años se da un fenómeno muy parecido al enfrentar las votaciones nacionales: el abstencionismo.
A lo largo de la campaña nos encontramos con muchas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, todos con la misma pregunta: ¿por quién votar?
Todos esgrimen una y mil razones para no acudir a los centros de votación, se refieren a los candidatos, de todos los partidos con los mismos títulos de siempre, todos roban, todos mienten, todos son corruptos.
Nuestro país con su democracia hermosa nos concede el permiso de hablar, criticar, decir lo que se nos ocurra en contra de quien sea, y por supuesto sin ninguna consecuencia, gracias a la libertad de expresión, libertad de berrinche y pataleo, (los dos últimos sin ningún efecto favorable a nuestro país, lógico).
Bueno, amigos electores, ciudadanos en general, a estas alturas de la campaña creemos que ya es tiempo de irse definiendo por el candidato que vamos a apoyar, para presidente de la República y para diputados. Ya hemos escuchado y visto debates, hemos leído sus planes de gobierno, hemos oído sus propuestas y compromisos con el pueblo.
Ya podemos pasar por un colador toda la información y quedarnos con lo que nos parezca mas coherente, racional y realizable, podemos anotar tanta promesa para luego tener con que reclamar, podemos organizarnos para exigir el cumplimiento de nuestros lideres mas cercanos y así ellos exijan en línea ascendente hasta llegar a las cúpulas del gobierno. Convirtámonos en fiscales y no permitamos que se burlen del pueblo, al igual que los elegimos porque confiamos en su honorabilidad, tenemos derecho de exigirles un comportamiento leal y honesto.
Yo siempre he dicho que muchos al llegar a la silla reclinable de sus oficinas se les olvida que los colores de nuestra bandera son: ROJO-BLANCO-AZUL, se les olvida el juramento que se hace con nuestra mano derecha en alto; jurando ante Dios y la patria, proteger y respetar el puesto para el cual se ha sido electo, muchos nos preguntamos: ¿Cuántos una vez llegado al poder, respetan este juramento?
La política no debe ser sinónimo de corrupción, política debe ser sinónimo de obras realizadas, respeto a las leyes, sinónimo de servicio.
Que Dios nos ilumine para tomar la mejor decisión el próximo 04 de febrero de2018.
Salgamos a votar, no permitamos que nos roben ese derecho, no permitamos que otros decidan por nosotros. Tenemos que aprovechar el derecho al voto, es nuestro ejército de paz.