Quiero ser parte de la solución, no del problema

Iniciamos un nuevo mandato presidencial que nos guiará por los próximos cuatro años, desde ya me pongo a las órdenes de las nuevas autoridades gubernamentales que nos conducirán desde el gobierno central encabezado por el señor presidente Rodrigo Chávez Robles y sus ministros.
Aquí todos somos importantes sin importar el escenario en el que nos encontremos, espero que mi decisión sea apoyada por muchos ciudadanos de la Región Brunca.
Muchos se preguntarán, ¿cómo yo puedo ser parte de la solución de los problemas que enfrenta el país en general?
Con toda sinceridad les digo, no es fácil, a lo largo de nuestra historia hemos vivido una serie de etapas en las cuales se han cometido muchos errores que hoy día nos están perjudicando. Podemos citar algunas; la pérdida de valores éticos y morales, que nos enseñaron nuestros padres y abuelos, principalmente, los nacidos en los años 50. En la era moderna el flagelo ha sido la corrupción por todo lado, ya estamos cansados de esperar que uno y otro gobierno no se lo tome en serio; es ¡ya! que se deben tomar las medidas pertinentes para enmendar esta situación.
Debemos buscar opciones para insertarnos en la búsqueda de las soluciones en nuestra región.
De mi parte he tomado la decisión de hacer un documento dirigido al señor presidente de la república con copia a la ministra de gobernación. En este documento les menciono 21 proyectos que hoy día están en el olvido por falta de voluntad política, sito cuatro de ellos, el hospital de la CCSS, el hospital forense, la planta de asfalto y la ampliación de la ruta 02 a cuatro carriles entre Palmar Norte y Paso Canoas. Si estos aspectos antes mencionados los corregimos, muchos habitantes de la región nos estaríamos incorporando a ser parte de la solución en cada una de las comunidades en las que vivimos.
Recordemos que no siempre es con dinero que se solucionan los problemas, hay otras formas de llevar ayuda a nuestra región, cantón, distrito o comunidad. No olvidemos que, de las personas humildes, pero conocedoras de los problemas de su región, salen las buenas ideas, recordemos, todos somos iguales y como tal somos valiosos, pero hay que incorporarnos cuando nos hagan el llamado, en manos nuestras están las mejores decisiones.
Por último, hacer un llamado a las nuevas autoridades de la Región Brunca, para que nos incorporemos de inmediato a la busca de soluciones para reactivar la economía de nuestra región.
Carlos Mora