Una campaña más

¿Qué podemos esperar de los aspirantes a la presidencia de la república en esta ocasión? Como nunca en nuestra historia con una gran cantidad de candidatos inscritos ante el TSE. Como costarricenses desearíamos algo diferente ¿Y cómo qué? Bueno debemos sentirnos muy orgullosos de vivir en un país privilegiado porque nos permite elegir a nuestros gobernantes asistiendo a las urnas a ejercer nuestro derecho al voto secreto, logro que obtuvimos ya casi setenta años.
No permitamos que otros elijan por nosotros, acudamos este 6 de febrero del 2022 a los centros de votación y elijamos con responsabilidad a quienes nos gobernarán en los próximos 4 años.
Elegimos al presidente y su vice presidente, también estaremos eligiendo a los 57 diputados. ¡Ojo!, desde ya les pido: informémonos, abramos nuestros ojos, nuestro corazón, nuestra conciencia, preocupémonos. Ocupémonos del país que le estaremos heredando a nuestras nuevas generaciones. Ya empezó la campaña política, démosle seguimiento a cada candidato ¿En qué? Bueno, es aquí el momento para iniciar un análisis muy exhaustivo de cada uno de los proponentes.
Nuestro país está en un momento muy crítico, principalmente en la pérdida de valores. El momento es ahora, hagamos un alto y recordemos todo lo bueno que nos heredaron nuestros antepasados.
Tradicionalmente lo que nos atrajo a la hora de elegir fue un color de bandera, muy respetuosamente y de todo corazón les pido ser muy analíticos, investiguemos la hoja de vida de cada aspirante a gobernar este país.
No más engaños, no caigamos en lo mismo, ya empezaron a recorrer todo el país, discursos con un tono de voz impresionante, abrazos, sonrisas y todas las soluciones a cada problema. No más debates con ataques personales y trapos sucios, pidamos a cada uno cual sería su propuesta y compromisos si el pueblo lo elije. Cual es su equipo de trabajo, quienes lo acompañarían en un eventual gobierno. No más improvisaciones, el que llegue que nos muestre su hoja de vida para tomar la mejor decisión.
Tenemos los próximos días para prepararnos en todos los aspectos ya mencionados, hagámoslo por el bien de nuestra Costa Rica, uno de los países más lindos. Recuerden que en guerra avisada no muere soldado.