o   El presidente de la República y el ministro de Hacienda firmaron el decreto 42795-H, que hace una deducción a ministros de su remuneración que irá destinada a la Caja Única del Estado.

 

o   Por su parte, a presidentes ejecutivos de las instituciones se les efectuará una retención y el monto se destinará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, firmaron el decreto 42795-H que prorroga la reducción del salario bruto de jerarcas y presidentes ejecutivos en un 15% hasta el 30 de junio.

La disposición deduce ese porcentaje en la remuneración de los ministros que irá directamente a la Caja Única del Estado.

Por su parte, a los presidentes ejecutivos de las diferentes instituciones se les aplicará una retención por parte de cada entidad y ese dinero se trasladará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Se trata de una medida que entró a regir partir de la segunda quincena de agosto del 2020 y que vencía en diciembre de ese año con posibilidad de prórroga tal y como se hizo con el decreto mencionado.

Con este decreto, el Gobierno de Costa Rica se une al esfuerzo y sacrificios de los costarricenses durante la emergencia provocada por el COVID-19 y continúa con las medidas para disminuir el gasto.

Asimismo responde al deber moral de los jerarcas de solidarizarse con el impacto económico de la pandemia que sufren los costarricenses. 

 

Fuente Prensa Casa Presidencial

Covid-19

CNE continúa visitas a los cantones para supervisar el trabajo preventivo ante COVID-19

 La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) continuó desde esta semana, las visitas de campo para conocer el trabajo preventivo y operativo de los comités municipales de emergencia (CME) para atender en sus comunidades la emergencia por el coronavirus; entre jueves y viernes se abordaron otros seis cantones.

enero 8, 2021 4:42 pm