• A partir de setiembre, la Región Brunca tendrá servicio de crematorio que facilitará la despedida a seres queridos que hayan escogido esta opción.
  • El Crematorio está ubicado en el Campo Santo Vida Eterna, Pavones, Pérez Zeledón.

Al momento de fallecer un ser querido, la familia se enfrenta a la decisión de escoger el lugar donde reposarán sus restos mortales.  Por mucho tiempo, el entierro fue la única opción.   En años recientes, sin embargo, la cremación es otra opción a considerar.

La cremación consiste en incinerar el cuerpo para reducirlo a cenizas. Los restos se pueden guardar en una urna, que no ocupa mucho espacio, o esparcirse en algún lugar de valor emocional para la familia o en algunos casos, siguiendo la última voluntad del fallecido.

Comparativamente, el costo de la cremación al de un entierro tradicional es mucho menor,  ya que en la última opción, hay que pagar la tumba en el cementerio, los costos de abrir y cerrar la fosa y el valor de la lápida o placa conmemorativa. Adicionalmente, y dependiendo del lugar, es posible que la familia tenga que pagar una bóveda de entierro que exigen algunos cementerios.  Las cenizas normalmente pesan entre uno y tres kilos, y caben en una pequeña urna que se puede transportar a diferentes lugares si la familia así lo desea, la cremación les permite transportar sus restos mortales con facilidad y enviarlos a otros miembros de la familia.  La cremación de una persona fallecida tiene un efecto menos nocivo en el medio ambiente, que el entierro en un cementerio, pues se evita la acumulación de madera, cobre, bronce, concreto, y sustancias que se utilizan en el proceso de embalsamar y que contaminan fuentes de agua subterránea.

Campo Santo Vida Eterna, brinda los servicios de cremación en sus instalaciones,  convirtiéndose  en la primera empresa funeraria de la zona sur del país en instalar un equipo de primera tecnología con los más altos estándares de calidad en Pérez Zeledón, que le ofrecerá una respuesta oportuna a todas aquellas familias que deseen despedir de esta manera a sus seres queridos; garantizando procesos especializados y en cumplimiento de la normativa establecida por el país.

El servicio de cremación estará disponible en el mes de setiembre en el Campo Santo Vida Eterna.

Para más información comuníquese al 2771 9295

 

Miriam Quesada Chavarría

gerenciaecos0@gmail.com

Destacada Secundaria