Economía Social

Motor Rural: Organizaciones pesqueras y de distribución de verduras del Pacífico Central reciben ₡29.8 millones de programa “Crédito en Marcha”

Dos organizaciones dedicadas a la pesca y comercialización de productos marinos en el Pacífico Central son los últimos beneficiados con el programa especial del Inder denominado “Crédito en Marcha”, que parte de la Estrategia Motor Rural, para reactivar las economías rurales afectadas por los efectos de la pandemia. El otorgamiento de créditos por casi ₡30 millones a las tres organizaciones se enmarca en la estrategia “Motor Rural” que impulsa el Inder para reactivar la economía y la generación de empleo en los territorios.

noviembre 18, 2020 7:54 pm

Semana Global de Emprendimiento 2020: “Emprendimientos a Prueba de Todo”

La finalidad del encuentro es conectar a los participantes con especialistas y socios en emprendimiento e innovación de toda América Latina, para generar interconexiones que fortalezcan el ecosistema. Este evento está dirigido a incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME, inversionistas, personas emprendedoras y/o empresarias.

noviembre 13, 2020 10:01 pm

19 mil familias nuevas se incorporaron a Puente al Bienestar este 2020

“Al finalizar este 2020, y como una de las principales medidas de reducir la pobreza que afecta a un 26.2% de los hogares del país, hemos asumido la tarea de identificar a 19.000 nuevas familias que permanecerán por dos años en el programa”, declaró el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

noviembre 13, 2020 9:48 pm

ECONOMÍA DE TRUEQUE

La economía del trueque, que consiste para los particulares en intercambiar servicios, acabará con la sociedad de consumo y constituye una revolución comercial que se cifra en miles de millones de dólares al año, pero no terminará con el capitalismo, según Rachel Botsman, especialista del tema.

noviembre 7, 2020 10:17 am

Tiendas libres de impuestos del IMAS vuelven a operar en un 100% 

Desde el domingo 1 de noviembre, las tiendas Duty Free (libres de impuestos) operadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) vuelven a operar en un 100%, luego de 8 meses de decretado el cierre de fronteras a causa de la emergencia provocada por la COVID-19.

noviembre 3, 2020 2:22 pm