Miriam Quesada

gerenciaecos0@gmail.com

 

  • Municipalidad de Buenos Aires invierte más de ocho mil millones en mejora vial.
  • Vecinos de Buenos Aires se organizan para dar seguimiento a las acciones institucionales.

 

La Junta Vial Cantonal de Buenos Aires está conformada por el alcalde José Rojas, los señores Melvin Cordero Campos, Rafael Altamirano Santos, Marco Tulio Fallas Prado y el Ingeniero David Salazar Aguilar.

El pasado 12 de marzo, la Alcaldía Municipal y la Junta Vial Cantonal de Buenos Aires, rindieron informe sobre obras realizadas en el año 2020. Según este informe, la Municipalidad invirtió en el mantenimiento de vías cantonales, pasos de alcantarillas, cunetas, aceras, asfaltado y puentes en comunidades como Chánguena, Volcán, Altamira, Térraba, Boruca, Santa Cruz, y calles urbanas de Buenos Aires Centro, un aproximado de ocho mil millones de colones.

 

José Rojas, Alcalde de Buenos Aires, expresó: “Estamos satisfechos y agradecidos con Dios por haber ejecutado proyectos con un presupuesto que supera a los ocho mil millones de colones, gracias al trabajo de ingenieros y el Concejo Municipal. Gracias a la gente que ha creído en nosotros, a las observaciones que nos ha hecho la gente para mejorar. Un camino, una ronda, un descuaje que no haga un vecino, se convierte en un gasto adicional.

 

Lamentablemente algunas comunidades obstruyen los desagües con ramas y esto se convierte en un gasto más para la municipalidad y se traduce en impuestos para todos. Los caminos no son de la municipalidad, son de las comunidades que los necesitan y lo usan y por ello debe cuidarlo”. Es de resaltar la participación del grupo “Sociedad Civil Bonaerense” que realizó consultas sobre temas de interés para la ciudadanía.

Este grupo tiene como objetivo darle seguimiento a las inversiones y acciones de las instituciones y principalmente a la Municipalidad del cantón de Buenos Aires. “El desarrollo del cantón depende del interés de los ciudadanos”, dijo uno de los representantes del grupo. Además, los representantes de este grupo, invitan a la población civil a unirse a su labor y dar seguimiento al desarrollo comunal. El informe de la Junta Vial Cantonal fue publicado en la edición de febrero de Periódico Enlace y la rendición de cuentas fue transmitida en vivo por Facebook Live el viernes 12 de febrero y se encuentra en publicada en el Facebook de la Municipalidad de Buenos Aires.

Buenos Aires

INDÍGENAS DE REY CURRÉ ESTARÁN MÁS PROTEGIDOS ANTE EL COVID 19

Los ocho poblados que integran el Territorio Indígena de Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, estarán más preparados para protegerse contra la pandemia mundial del Covid – 19, gracias a una donación del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos en coordinación con la Asociación de Desarrollo Indígena local.

septiembre 18, 2020 8:59 am