Prensa CCSS

El hospital Ciudad Neily ubicado en el cantón de Corredores fortalece la Unidad de hospitalización de pacientes covid-19 con camas eléctricas y de última generación que permiten colocar a los pacientes en las distintas posiciones que sean necesarias para sus atenciones.

Las camas pueden adoptar cualquier posición: horizontal, vertical, inclinada en todos los ángulos. Además, está provista de un interruptor que permite un movimiento lento en sentido circular y que puede ser manejado por el propio paciente.

La doctora Marcela Leandro Ulloa, directora general de este establecimiento, explicó que las camas ayudan tanto al personal médico, de enfermería y terapia respiratoria para que ofrezcan las atenciones a las personas usuarias, especialmente a los pacientes inmovilizados por plazos largos.

“Esta es una ganancia para toda la población adscrita a este centro de salud y garantizamos a las personas que llegan a nuestra Unidad de hospitalización covid equipo médico que favorecerá su estancia en nuestro hospital” expresó la doctora Leandro.

Estas camas son parte de la donación que hizo Japón a Costa Rica y nosotros lo que se hizo fue disponerlas para la atención de la pandemia.

Además, la Unidad covid del hospital Ciudad Neily cuenta con monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos y personal altamente capacitado para garantizar atenciones de cálidas, sensibles y humanizadas.

“En la Unidad covid se dispone de una Terapeuta Respiratoria que es la licenciada Yorleny Vargas, dos médicos internistas que son los doctores Carlos Mata y Juan Diego Méndez, médicos generales y un equipo de Enfermería que atiende con esmero a los pacientes” comentó la doctora Marcela Leandro Ulloa.

El hospital Ciudad Neily tiene población adscrita de 50 mil personas y fortalece la red hospitalaria de la dirección de Red integrada de prestación de servicios de salud Brunca.

Corredores

Hospital Ciudad Neily fortalece atención covid con camas eléctricas

El hospital Ciudad Neily ubicado en el cantón de Corredores fortalece la Unidad de hospitalización de pacientes covid-19 con camas eléctricas y de última generación que permiten colocar a los pacientes en las distintas posiciones que sean necesarias para sus atenciones.

agosto 27, 2021 5:18 pm

Distritos en alerta temprana

La alerta temprana indicada por las autoridades de salud para ciertos cantones y distritos significa que dichos territorios corren el riesgo de pasar de alerta amarilla a naranja por altos reportes de virus respiratorios.

septiembre 6, 2020 1:57 pm

Problemática Territorios Indígenas de la Región Brunca

Una reserva o territorio indígena es un espacio creado por ley o por decreto ejecutivo y suele tener límites naturales, destinado a que las poblaciones indígenas puedan desarrollarse según sus costumbres y tradiciones.

marzo 30, 2020 9:33 pm