Prensa Presidencia

  •     Avance constructivo es de un 86% y en marzo se seguirá trabajando en detalles menores sin afectar el tránsito.

 

  •   Puente a dos carriles de 121.5 metros de longitud, solucionará finalmente el paso por la zona para los próximos 50 años.

 

  •     Inversión es de ¢3.589 millones.

 

  •    Obra beneficia a habitantes del General Viejo, Los Chiles, El Carmen, Santa Margarita, Rivas, Barrio Sinaí, Peñas Blancas y Barrio los Pinos, entre otras.

 

A finales del presente mes de febrero, se abrirá el paso por el nuevo puente sobre el río General, en General Viejo de Pérez Zeledón. La estructura tiene un avance, a la fecha, del 86%.

 Luego de la apertura en tres semanas, se seguirá trabajando en otras labores que se pueden ejecutar con tránsito sobre el puente, de tal manera que sea a finales de marzo cuando oficialmente se concluya este proyecto sobre la ruta nacional 321.

 Esta obra responde a la promesa hecha a los habitantes de la zona por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Mendez Mata, de reemplazar con una estructura que tendrá una vida útil de 50 años el puente colapsado por la tormenta tropical Nate en 2017.

De esta manera, los problemas recurrentes de los pobladores en época de lluvia, para ir a sus trabajos, citas médicas, al banco, a la escuela, colegio o universidad, dejarán de ser una preocupación por las crecidas del río. 

El puente cuenta con bastiones de concreto reforzado tipo pared, de 12 metros de alto por 8,8 metros de ancho y 8.8 metros de alto por 8.8 metros de ancho, respectivamente, debido al desnivel que hay entre cada extremo del cauce del río. El paso se ubicará a pocos metros de donde se encontraba el antiguo puente. 

Con el propósito de beneficiar a tantas personas que pasan a pie por la zona, se contará con una acera de 1.5 metros de ancho, adosada de forma externa a la cercha, con barandas peatonales y piso de acero.

Por el sitio pasaban unos 4.000 vehículos al día, hasta el momento del colapso del antiguo puente. Las comunidades de General Viejo, Los Chiles, El Carmen, Santa Margarita, Rivas y Barrio Sinaí, así como Peñas Blancas y Barrio los Pinos, entre otras, serán algunas de las beneficiadas de este proyecto.

Pérez Zeledón

CCSS y Seguridad Pública acuerdan traslado aéreo de pacientes covid19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) acordaron realizar, al menos, un traslado aéreo diario de un paciente con covid-19 de las zonas periféricas a hospitales nacionales, a partir del pasado martes 8 de diciembre de 2020.

diciembre 11, 2020 10:16 am

Ellos también merecen respeto y libertad

La crueldad animal no se ha visto reducida en el país. Las autoridades encargadas de hacer cumplir esta ley son el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). No obstante, ambas instituciones han manifestado la falta de recursos que tienen para cumplir sus funciones.

octubre 4, 2020 11:20 am

AyA recibe luz verde para instalación de tubería sobre el Río General

“Esta inversión permitirá condiciones para aumentar el crecimiento habitacional, industrial y comercial de Pérez Zeledón y con ello contribuir la calidad de vida de los habitantes y a la reactivación de la economía local”, resaltó la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.

octubre 1, 2020 9:34 pm