CREANDO NUEVAS OPORTUNIDADES I parte


Licda. Laura Sánchez Víquez Directora de marketing Grupo Kiwi
Las redes sociales son una herramienta esencial para muchos emprendimientos y empresas ya que permiten dar a conocer su producto y/o servicio a una población activa dentro de las redes sociales pero ¿Qué pasa cuando ya las redes sociales dejen de funcionar? La respuesta es muy simple, muchos no sabrían que hacer y las ventas disminuirían.
Por eso quiero invitarle a que pueda aprender un poco más del verdadero mercadeo, que es de mucha importancia para su negocio e inclusive para aquellas ideas que esté generando en su mente.
¿Qué es mercadeo? Es todo lo que se hace para acercar los productos o servicios a los consumidores y generar, en forma técnica, lo que todo emprendedor quiere: VENTAS.
Detrás de todo este esfuerzo hay una serie de preguntas: ¿cómo será la imagen del producto? ¿cuál sería su precio? ¿quién lo va comprar? y ¿dónde voy a mostrar mi producto?
Estas preguntas nos llevan a analizar que siempre hemos pensando en mercadeo pero no de forma técnica.
4 elementos fundamentales que debe de conocer:
1. Producto
2. Precio
3. Canales de Distribución
4. Publicidad y promoción
Conocer estos 4 elementos permitirá desarrollar estrategias que permitirá conocer la necesidad de los consumidores y mejorar las ventas. La idea fundamental es seguir vendiendo, aunque mercadeo no es lo mismo que ventas.
El mercadeo nos ayuda a crear bases para la empresa y evalúa cómo queremos que camine nuestro negocio y cuanto vamos a posicionar nuestra marca (nombre del negocio) en el mercado. Por eso, toda persona que tiene un negocio es fundamental que tenga bien claro cuáles son sus objetivos empresariales, cuál es la misión y la visión del negocio, definir otras estrategias de mercadeo para dar a conocer aún más su emprendimiento o empresa.
Sin embargo, las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp vienen siendo herramientas muy importantes porque nos deja exhibir nuestros productos o servicios a una población en especial y a su vez podemos definir la segmentación de nuestro público (gustos, preferencias, dónde se ubican, comportamientos y necesidades).
Cree nuevas oportunidades en su negocio con bases sólidas de mercadeo para que pueda seguir vendiendo y así poder seguir adelante.
Primero, PIENSA. Segundo, CREE. Tercero, SUEÑA. Finalmente, ATRÉVETE. -Walt Disney
Nos vemos en nuestra próxima edición, la segunda parte de este increíble mundo del mercadeo.